Como un acto humanitario, maestros pertenecientes a la delegación de 13 escuelas primarias estatales de La Laguna de Durango, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), piden al subsecretario de Educación Ulises Adame de León, otorgar la plaza de intendencia a una mujer que es viuda de un maestro, debido a que necesita mantener a sus hijos de 12 y 4 años de edad.
El maestro Antonio Enrique García Martínez, tenía 36 años de edad, de los cuales 10 años los dedicó al servicio de la docencia, sin embargo, falleció a consecuencia de una enfermedad después de una larga lucha, dejando a sus hijos menores a cargo de su madre, quien requiere de un trabajo para su sostén.
- Te recomendamos Aún por confirmar si muerte de familia en San Pedro fue por rickettsia Estados
Claudia Georgina Vázquez Chávez, secretaria delegacional de la D1-III de primarias estatales de Ciudad Lerdo, Durango, de la sección 44 del SNTE, señaló que la plaza que piden para la viuda es una de intendencia que se encuentra actualmente acéfala en la delegación que encabeza.
“Estamos pidiendo un lugar, un espacio, una plaza, para la esposa de un profesor que el día de ayer (lunes) cumplió una semana de haber fallecido”, expresó.
Vázquez Chávez secretaria de la delegación, señaló que realizan un exhorto a las autoridades educativas principalmente al doctor Ulises Adame con la intención de que una plaza de intendencia sea otorgada a la viuda del profesor fallecido, lo anterior como un acto de caridad para la mujer.
La plaza de intendencia está en una escuela primaria en la Colonia Jardín de la ciudad de Lerdo, Durango, sin embargo, Adame de León señaló que ya fue concedida a otra persona.
aarp