A mí se me hace muy raro que sea por algo de higiene: madre de paciente con meningitis

María dijo que entendería si hubiera pasado en un hospital pero se trata de 4 clínicas; asegura que personal médico sigue diciendo que fue por hongo.

Enrique Ocaña de 40 años, fue trasladado al Hospital General 450. (Milenio Digital)
Torreón, Coahuila /

Lizbeth Yoselín, de 23 años de edad, es una de las 72 pacientes de meningitis aséptica que se encuentra internada en el Hospital General 450; a la fecha ha tenido dos infartos cerebrales, desde que tuvo a su bebé vía cesárea hace 4 meses.

En entrevista con MILENIO, María, madre de la paciente dijo que subieron a su hija a piso porque presentaba leves mejorías de acuerdo a los doctores ya que no continuaba teniendo más deterioro cognitivo, sin embargo no había avances.

Cabe recordar que la fiscal de Durango, Sonia Yadira de la Garza, dijo que habían detectado falta de higiene en las cuatro clínicas donde se detecto el brote de meningitis y que ya fueron aseguradas, entre ellas el Hospital Privado del Parque, donde Lizbeth se sometió a una cesárea en agosto.

"A mí no me han dicho nada más, me dicen que la investigación sigue pero los médicos siguen diciendo que es un hongo y yo sigo pensando lo que los médicos me dicen. A mí se me hace muy raro que sea por algo de higiene porque sería en un solo hospital pero, ¿ya para que sean en cuatro? Está raro", cuestionó María.

Respecto al doctor que atendió a su hija, la madre aclaró que ya tiene días que no tiene contacto con él, sin embargo dijo que el médico nunca se negó al diálogo, "me dijo que estaría al pendiente de cualquier cosa"; incluso María destacó que acudió a la Fiscalía General de Durango.

"El doctor tampoco me supo decir la causa (sobre el padecimiento de su hija), él también puso una denuncia por los daños que tuvo, ya que él paga una renta en el Hospital del Parque", comentó María.

Sobre la estancia de Lizbeth en el Hospital, María dijo que en cuestión de medicamentos y hospital, "no hemos puesto ni un peso", puesto que todo ha corrido por cuenta del gobierno de Durango.

"Han mandado varias personas de parte del gobernador a ofrecer su apoyo, nos dijeron 'llámenos a cualquier hora', pero nosotros lo que queremos son respuestas", expresó.
"Necesitamos respuestas. Yo necesito que me den respuestas y hago un llamado al Gobierno Federal por que ya son 23 muertes; yo creo que amerita poner más atención. Es una pesadilla, es horrible, no hallo ni un nombre que ponerle al estar todos los días pensando que mi hija se me puede ir... Es algo horrible".
"Primero quiero que mi hija esté bien, pero no es justo que las personas que hicieron esto estén libres como si nada, mientras mujeres murieron y bebé se quedaron sin sus madres. Queremos justicia".

ARG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.