En mayo, mil 514 docentes de la región Lagunera de Durango, presentarán el examen de admisión en educación básica para el Ciclo Escolar 2023-2024. Los profesionales de la educación buscarán obtener los primeros lugares para asegurar una de las 8 plazas por el momento disponibles.
Claudia Yazmín García Escareño, encargada en La Laguna de Durango de la Unidad del Sistema para la carrera de las maestras y maestros (USICAMM), adscrita a la Secretaría de Educación Pública (SEP), señaló que el proceso de admisión a educación básica para el próximo ciclo escolar 2023-2024, inició el pasado 30 de enero con la publicación de la convocatoria a nivel nacional, posteriormente se llevó a cabo el registro para la citas el cual se desarrolló del 13 al 19 de febrero.
- Te recomendamos Aumenta tu tolerancia a la frustración con estos consejos Aula
Para la región lagunera de Durango, se dispusieron solamente mil 514 citas, para el mismo número de docentes a ingresar al próximo ciclo escolar, de un estimado de 3 mil, sin embargo García Escareño aseguró que se han dado a la tarea de buscar el método o mecanismo para atender a aquellos que se quedaron sin citas.
En la actualidad el proceso se encuentra en validación de la documentación, y el registro para la presentación del examen.
Con la finalidad de dar mayor confianza a quienes presentarán la evaluación, la encargada del USICAMM en La Laguna aseguró que las listas de prelación son inalterables y no se pueden manipular, mientras que las asignaciones se realizan de manera pública y abierta.
Hasta el momento en la región lagunera de Durango se tienen disponibles 7 plazas de preescolar federal y 1 de preescolar estatal, pero aún faltan que se generen durante el transcurso del ciclo escolar.
aarp