La madrugada de este domingo, cinco motociclistas resultaron lesionados luego de caer en una zanja en el poblado de León Guzmán, en Durango. Fueron encontrados tiempo después y rescatados.
Los lesionados se trasladaban en tres motocicletas distintas, viajaban cerca de las tuberías de Agua Saludable, y aunque se desconoce cómo ocurrió que los jóvenes cayeron por una de las zanjas, quedaron en el interior de un pozo.
- Te recomendamos Hombre muere arrollado por conductor ebrio al chocar su puesto de tacos en Gómez Palacio Estados
Los lesionados fueron identificados como Vivian, Alejandro, Juan, Derian y Miguel, algunos presentaban fracturas mientras que otros estaban golpeados o tenían raspones en diferentes partes del cuerpo, quedaron entre la arena incomunicados.
Gritaron para que los encontraran
Con gritos lograron llamar la atención de algunas personas que pasaban por el lugar, fue cerca de las 2:00 de la mañana cuando ingresó la llamada de auxilio a la línea de emergencia, 911.
Paramédicos de Cruz Roja del municipio de Lerdo, Protección Civil, Bomberos y otras dependencias acudieron al lugar para atender el reporte, la zanja contaba con varios metros de profundidad y se requirió un equipo especializado para ingresar.
Cuatro de los jóvenes se encontraban en las orillas pero en uno de los pozos aún estaba Miguel y las motocicletas se encontraban atrapadas, mientras los paramédicos auxiliaron a los que se encontraban afuera, elementos de rescate ingresaron al hoyo y rescataron a Miguel.
Fue él quien se negó al traslado y se retiró del lugar acompañado de su familia, quienes indicaron que lo llevarían a recibir atención médica a un hospital, a los demás jóvenes los trasladaron hacia el hospital de Cruz Roja.
aarp