Con la finalidad de mitigar las bajas temperaturas con el uso de anafres con carbón, dos jóvenes lo dejaron encendido sin conocer el riesgo, siendo encontrados sin vida por la madre de uno de ellos, que acudió a buscarlos al ver que no salían de la finca.
La tragedia que causó consternación entre familiares y vecinos, se registró el jueves a las 18:00 horas en la colonia Vicente Guerrero de la localidad de El Salto, Pueblo Nuevo, Durango.
- Te recomendamos Recomendaciones para evitar incendios en temporada de invierno en La Laguna Estados
A la mujer se le hizo extraño no ver durante el día a su hijo, por lo decidió ir a buscarlos, encontrándose con la triste sorpresa que ni él ni su amigo se movían por lo que se inmediato solicitó ayuda.
Acudieron elementos de las distintas corporaciones policíacas y el Agente Investigador del Ministerio Público, percatándose que ambos se encontraban sin vida y no tenían ningún tipo de huella de violencia.
En el lugar encontraron el anafre, por lo que dedujeron que murieron intoxicados por el monóxido de carbono durante la noche, tomando conocimiento de ello y trasladando los cuerpos al anfiteatro para la necropsia de ley y determinar causa de muerte.
Los jóvenes fueron identificados por familiares como Eduardo Aragón Sarabia de 18 años, así como su amigo de 16.
Sgg.