El miércoles pasado el Hospital General de Lerdo recibió a los primeros trillizos del 2020. Blanca Castillo de 31 años de edad, con 34 semanas de gestación, dio a luz a dos mujeres y un hombre.
En rueda de prensa, la directora y la jefa de pediatría del Hospital General Gabriela García Reyes e Ivette Morado Rodríguez, dieron a conocer las condiciones en que se encuentran los recién nacidos.
El primer bebé fue niña y nació pesando 2 kilos 20 gramos, el segundo también fue niña y pesó 700 gramos ambas se desarrollaron en la misma bolsa amniótica y compartieron la misma placenta, mientras que el tercero fue un niño que pesó 2 kilos 270 gramos.
Los recién nacidos se consideran como medio prematuros pero se encuentran estables, solamente uno tendrá que permanecer en la incubadora mínimo por tres meses debido a su bajo peso, mientras que los otros dos podrán irse con su madre una vez que le otorguen el alta del hospital.
La jefa de pediatría explicó que el bajo peso de uno de los recién nacidos es normal debido a que se encontraba en la misma bolsa y la placenta con su hermana.
Al momento de nacer, los especialistas procedieron a realizar la aplicación de un medicamento para reforzar sus pulmones lo cual resultó con éxito “ella solita quiso respirar por lo tanto el tubo se le retiró de inmediato”.
“Está en buenas condiciones y respirando solita, tiene un apoyo de oxígeno con un casco en su cabecita pero satura arriba del 93 por ciento que es lo esperado de un bebé” enfatizó”
Blanca Castillo es madre de dos hijos de 16 y 9 años pero este representa su primer embarazo espontáneo múltiple.
En caso de que la ciudadanía quisiera brindar apoyo a esta familia, la jefa de pediatría mencionó que los insumos prioritarios en este momento son pañales para recién nacido, al considerar que en el día al menos diez veces requieren de un cambio, así como también leche para prematuro.
La directora del Hospital General enfatizó la importancia de promover la leche materna, pero en este caso las condiciones son diferentes debido a que son tres los bebés que requieren de alimento.
AARP