Fue el viernes 10 de febrero, que Mayela del Rosario Romero falleció de neumonía a sus 37 años de edad, en su domicilio ubicado en la Primera Privada Morelos número 107 entre las calles 20 de noviembre y constitución de la ciudad de Gómez Palacio.
A pesar de que ya han pasado más de 3 días, su madre, Candelaria Mayela Crispín, no han podido darle sepultura debido a que no cuenta con los recursos para pagar los gastos funerarios que ascienden a más de 8 mil 500 pesos.
- Te recomendamos Chocan dos unidades del Metrobús de CdMx en Reforma; reportan varios heridos Comunidad
Ella acudió a la presidencia municipal para solicitar que la ayuden, pero le piden una documentación que tiene un costo de mil 200 pesos, con los que tampoco cuenta.
La madre de Mayela tiene problemas de hipertensión, los cuales se agravaron en estos complicados días al punto de que se desmayó en pleno Centro de la ciudad.
Su hijo también falleció hace un mes
También, relata que hace un mes su otro hijo de nombre José Luis Romero de 38 años de edad, también murió de neumonía, por lo que ahora ha quedado sola al cuidado de sus nietos.
"Pues si me ayudan para sepultarla porque hace 3 días que la tengo aquí y pues no tengo para sepultarla, si hace poquito falleció mi hijo también y ahorita pues estoy sola porque ya se me fue él, nomás tengo a mis niños y también necesito ayuda para ellos, quedaron huérfanos y pues ahorita no estoy trabajando, no puedo porque se me vinieron los dos seguidos, primero fue uno y luego la otra, y mi problema de salud que salí hipertensa también y cardiaca".
Aunado a todo esto, Candelaria quedó a cargo de los tres hijos que dejó en la orfandad el deceso de Mayela del Rosario, sus nietos de 10, 15 y 18 años de edad cuentan con su abuela para salir adelante, pero ella en este momento necesita de toda la ayuda posible.
Cuenta con un terreno que consiguió en el ejido Las Lagartijas, pero necesita liquidar la deuda con la funeraria para que trasladen el cuerpo de su hija.
Para apoyar pueden comunicarse al teléfono 87 12 21 44 83 para que al fin su hija Mayela del Rosario pueda ser sepultada.
aarp