Un grupo de mujeres se volvió a manifestar en el Palacio de Justicia de Gómez Palacio, pero en esta ocasión fue por la renovación de magistrados.
Como se recordará el pasado martes también se movilizaron cerrando la calle y tomando el edificio para exigir justicia por los casos de Yamilet Meraz Aguirre y Brenda “N”; en ese momento el magistrado Alberto Quevedo se reunión con ellas y estableció acuerdos.
- Te recomendamos Yamilet tiene nueve meses que no ve a su bebé; hoy toman Palacio de Justicia en Gómez Palacio Estados
En el caso de Yamilet, este magistrado se comprometió a buscar a su hijo Leonel de dos años y ocho meses, a quien no ve desde hace casi un año, y en el caso de Brenda, quien atraviesa un proceso legal y está acusada de lesión agravada por defenderse de su ex novio, le prometió que daría seguimiento a su caso para y buscar la absolución.
Sin embargo, ante los cambios que se llevaron a cabo en el Palacio de Justicia de Gómez Palacio, el magistrado Quevedo ya no trabajará más ahí, y esto ocasionó mayor preocupación.
“Como ya cambiaron de magistrado, tenemos que volver a exigir que se sigan los casos de Yami, el mío, el de Silvia; que no se nos dé carpetazo, que se siga la investigación y nos den resultados”.
Entre las principales peticiones del grupo de mujeres, principalmente las que atraviesan por una situación complicada, es que los casos se aborden, se analicen y se investiguen con perspectiva de género, y no revictimicen a las mujeres, como aseguran lo han estado viviendo.
Como se recordará Brenda “N” en mayo del 2021, fue acusada por homicidio calificado en grado de tentativa por apuñalar a su ex novio al interior de su casa luego de que este entrara sin permiso, por este hecho fue trasladada al Cereso de la capital de Durango en donde permaneció un mes.
Posteriormente fue puesta en libertad condicional, sin embargo aún continúa en un proceso legal pero ahora por lesiones agravadas. Recientemente le cambiaron su audiencia, misma que se desarrollará hasta el próximo 5 de octubre.
Fue alrededor de las 11:00 horas de este viernes, cuando el grupo de mujeres arribó al Palacio de Justicia de Gómez Palacio, para manifestarse y no contemplaban moverse hasta que fueran atendidas.
Sgg.