Al punto de vacunación contra el covid-19 ubicado en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud (FACSA) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), acudió el médico Fernando Morales Soto a la primera aplicación de la vacuna Pfizer-BioNTech para sus dos hijas de 13 y 15 años de edad luego de ganar dos amparos interpuestos en el 4° y 7° Juzgado de Distrito.
Sin embargo, esto no pudo efectuarse debido a que Blanca Estela Rocha, servidora de la Nación y coordinadora de la Brigada Correcaminos en el módulo de FACSA, así como Erasmo Ortíz responsable de la vacunación informaron que los motivos para negarles la aplicación de la dosis fue que la jornada de vacunación es para la aplicación de la segunda dosis para el sector de 18 a 29 años y rezagados, además que no tenían indicaciones de vacunar a menores, debido a que aún no existen las condiciones.
Morales Soto desde hace un cuando se aprobó la inoculación a menores con el biólogo Pfizer, inició la lucha para que sus hijas de 15 años con síndrome de down, y 13 años recibieran la primera dosis y acudieron al módulo de la Expo Feria sin embargo señala que se las negaron sin fundamentos, por lo cual inició el pleito legal.
"Como padres estamos desesperados, no nada más nosotros, todos los que están atrás de nosotros, padres de niños con condición especial, que tienen una condición de riesgo, como en este caso. Ya necesitan ser inoculados", expresó el padre.
Por lo pronto el abogado de la familia, Roberto Hernández Pérez dará parte a las autoridades correspondientes sobre el desacato el cual presentará en los próximos días.
CALE