Un menor de 9 años de edad sufrió graves quemaduras al tocar de manera accidental un cable de alta tensión, en el momento que jugaba en la parte alta de un árbol, del que cayó.
El pequeño recibió atención médica y traslado a la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, donde personal de guardia que lo recibió indicó que su estado de salud es considerado como delicado, por lo que permanecería en observación para checar probables lesiones secundarias.
El ingreso al hospital fue registrado el jueves a las 20:21 horas, según informes proporcionados por personal de la Policía Municipal.
La madre del pequeño Joel Aarón, Irma Lizeth de 33 años de edad, señaló que se encontraba en su domicilio la tarde del jueves, cuando la amiga de su hija llegó corriendo y avisó del accidente registrado en las cercanías de la escuela primaria del ejido 13 de Marzo.
Sobre el percance se dijo que el niño jugaba con otro menor a trepar por las ramas de un nogal, cuando tocó el cable conductor de alta tensión, recibiendo la fuerte descarga que le hizo caer al piso.
Al darse cuenta de lo ocurrido vecinos del lugar de inmediato le brindaron ayuda y traslado al hospital donde permanece, y en espera de que descarten todo riesgo para su integridad física.
aarp