Raúl Meraz Ramírez, subsecretario general de Gobierno en la Región Lagunera de Durango, dio a conocer que Esteban Villegas Villarreal mandatario estatal aún está en la posibilidad de solicitar un crédito y cubrir parte de los 1,500 millones de pesos que requiere para cumplir los compromisos correspondientes al cierre de año.
“Él (gobernador de Durango), ya ha estado trabajando con su equipo de finanzas, y haciendo gestiones con el gobierno federal para hacer las corridas financieras para cubrir con los compromisos”.
- Te recomendamos Hidalgo, Durango: sobrellevan la sequía desde hace tres años Estados
El Gobernador de Durango, ha manifestado que en caso de no tener otra alternativa, empezará a gestionar un crédito revolvente para pagar en el mismo ejercicio fiscal.
“El crédito es una posiblidad, hay varios tipos de créditos, los créditos que nos afectan a los estados, a los ciudadanos, son aquellos que tienen que pedirse que trascienden la administración, cuando se compromete al Estado en las Finanzas, más allá del periodo comprendido del gobernador en turno.” .
Dejó en claro que no se pedirían todos los 1,500 millones de pesos que se requieren para salir de los compromisos decembrinos, sino solamente una parte, pues el resto se obtendrá de diferentes rubros como los ingresos propios.
Raúl Meraz, agregó que el Gobernador de Durango aún tiene tiempo para solicitar un crédito, pues a partir del 15 y hasta el 20 de diciembre, tienen para cumplir con el pago de aguinaldos como lo marca la Ley Laboral, además deben cubrir el pago del día último.
- Te recomendamos Con carteles, sillas de ruedas y muletas, personas con discapacidad bloquean estacionamientos Estados
arg