Una parrilla electrica que dejaron encendida provocó un cortocircuito en el cableado, dando lugar al incendio en el cuarto de cocina, lo que provocó la movilización e intervención de Bomberos y del departamento de Protección Civil de Lerdo.
El siniestro se registró el miércoles a las 16:40 horas en el domicilio ubicado en fraccionamiento San Fernando de la ciudad de Lerdo, Durango, donde vecinos al observar la columna de humo solicitaron apoyo mediante el teléfono de emergencia 911.
Al lugar llegó personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y del grupo de rescate, quienes ingresaron a la vivienda para sofocar el fuego que se extendió sobre una mesa de madera y otros objetos que se encontraban sobre ella.
Ailyn Zulema, propietaria de la finca, indicó que la causa que ocasionó el fuego en el interior de la cocina fue que olvidó apagar la parrilla electrica, dando lugar al cortocircuito y fuego.
Bomberos sofocaron las llamas y revisaron el lugar para descartar cualquier tipo de riesgo, reportando solo los daños materiales que afortunadamente no fueron muy cuantiosos.
Personal del departamento de Protección Civil exhortaron a la ciudadanía en general para que extremen cuidado con los aparatos eléctricos, ya que el dejarlos encendidos provocan sobrecalentamiento y en consecuencia pueden dar lugar al incendio.
EGO