Padres de familia desaprueban a escuela en Durango por quemar celulares de alumnos

El presidente de la Asociación de Padres de Familia, Carlos Ramírez dijo que esta de acuerdo con la regulación del uso pero destruirlo es violencia.

Escuela secundaria estatal José Santos Valdez. | Especial
Gilberto Lastra
Durango /

Luego que se dieran a conocer fotografías en las que en la escuela secundaria estatal José Santos Valdez en Durango, donde presuntos docentes queman teléfonos celulares de alumnos que fueron retirados a los alumnos, se generó indignación pues se viralizaron.

En este sentido, Carlos Ramírez, presidente de la Asociación de Padres de Familia, rechazó el modo en el que se dio esta situación, dado que sí se regula el uso de los aparatos inteligentes en la aulas, pero de eso a destruirlos, es muy distinto.

“Estoy enterado del caso de la secundaria José Santos Váldez, y la verdad es que también los reprobamos a todas luces, porque es un acto hasta vandálico, porque finalmente no sé el tema. La propia directora, incluso yo responsabilizaría a la propia directora porque ella la cabeza o la líder de la institución”, comentó.

En este sentido, dio a conocer que al final la responsable de todo lo que sucede en las escuelas, es responsabilidad de los directivos, en este caso de la directora encargada del plantel.

“No es una prohibición, es una regulación de aparatos electrónicos, es muy diferente a que hagan estos actos salvajismo, y el propio secretario lo ha mencionado, de que cada escuela va a tener su protocolo, cada escuela va a decir, tenemos 5 mil protocolos porque hay 5 mil escuelas de educación básica. Y si repruebo estos actos vandálicos”, agregó.

Y dijo que a pesar de llegar a un acuerdo con los padres de familias, la forma en la que se dio la destrucción de los teléfonos celulares, dado que se puede considerar como violencia.

“Harían un llamado a los padres de familia, a que antes de firmar cualquier documento lo leamos bien, y si no estamos de acuerdo, emitamos nuestro puntos de vista, porque si existe un documento firmado, y aunque así fuera, también estaría mal que la directora que les decomisaran, los quemaran, yo no estaría de acuerdo en firmar un documento de esa magnitud”, finalizó.

arg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.