"Nos deben más de 600 mdp", padres de familia se suman a protestas de maestros en Durango

Estas manifestaciones se deben al incumplimiento de pago de prestaciones y bonificaciones por parte de estado de Durango.

Aseguran que las exigencias continuarán aumentando. (Rolando Riestra/Archivo)
Isis Rábago
Gómez Palacio, Durango /

A las movilizaciones de maestros y trabajadores de la educación del subsistema estatal en Durango, que mantienen desde el 1 de septiembre debido al incumplimiento con el pago de algunas prestaciones como bonificaciones, se sumaron padres de familia de diferentes planteles educativos como las escuelas primarias Francisco Sarabia, Miguel Hidalgo y 18 de Marzo.

Este lunes desde las 8:30 de la mañana se reunieron en el estacionamiento de un importante restaurante del bulevar Miguel Alemán de dónde minutos después empezarían una caminata con rumbo a Recaudación de Rentas de la Torre Eiffel.

Enrique Santos maestro afectado agremiado a la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fue el encargado de emitir el mensaje a los presentes y señaló que en caso de que los padres de familia así lo acuerden, además de realizar la marcha, tomarán el bulevar Miguel Alemán.

Las exigencias continuarán aumentando debido a que hasta el momento el Gobierno del Estado José Rosas Aispuro Torres, no les ha dado una respuesta positiva, lo cual ha generado mayor malestar.

"La finalidad es darle a conocer a la sociedad porque estamos en paro, los medios lo único que han hecho es decir que estamos en paro laboral pero no dicen porqué".

"Nos deben más de 600 millones de pesos y sigue creciendo la cuenta", señaló el maestro en relación a otro adeudo que tiene el Gobierno del Estado con empresas financieras, fondos de vivienda, y fondos de retiró de los más de mil 100 maestros de todo el estado de Durango.

Cabe destacar que además de la marcha y posible bloqueo del bulevar Miguel Alemán, otro grupo de maestros también se trasladó hasta el bulevar Ejército Mexicano para llevará cabo el bloqueo de la vialidad pero en este caso de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Durante la mañana de este lunes el bulevar Miguel Alemán de Gómez Palacio a Torreón, luce con conflictos por el congestionamiento vial, además del paso del agua en el Río Nazas, se suma la marcha de los maestros por lo que cabe resaltar la participación de los agentes de Tránsito y Vialidad quienes se mantienen vigilantes para evitar algún accidente.

aarp

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.