Vecinos piden más patrullajes en colonias Cumbres y Sauces de Lerdo

El grupo de vecinos denunció una ola de robos a casa habitación y pequeños negocios como tienditas.

Vecinos de las colonias Cumbres y Los Sauces de Lerdo piden mayor patrullaje. (Luis Alatorre)
Luis Alatorre
Lerdo, Durango. /

Un grupo de vecinos de las colonias Cumbres y Los Sauces de Lerdo se presentaron acompañados de la agrupación Lerdo Prospero para demandar una mayor vigilancia y patrullajes en sus sectores habitacionales ante la ola de robos a casa habitación y pequeños negocios como tienditas.

Georgina Solorio García, presidenta de esta agrupación sostuvo que estos vecinos están hartos de la amenaza que representa salir de sus casas y el temor de sus hijas menores de ser ultrajadas, como sucedió en días pasados cuando aseguran que una joven fue perseguida por un sujeto en el callejón que se ubica entre la escuela secundaria Ricardo Flores Magón y el CBTIS 04.

El profesor Eladio Marín de Avila expuso ser propietario de una tiendita donde hasta ahí llegó un sujeto con una bolsa a la cintura conocida como "cangurera" en la que traía una pistola y amenazó con robarle, sólo que por fortuna llegaron los repartidores de refrescos y se inhibió del atraco.

Por su parte Manuel Medrano denunció que hace algunos días en la madrugada un sujeto ingresó a su casa, con fines desconocidos, sólo que al verse descubierto salió corriendo.

Edgar Fernando Chavarria dijo que mientras practicaba deporte se percató de que un hombre estaba acosando a una jovencita que caminaba por el callejón entre los planteles del CBTIS 04 y la secundaria Flores Magón, pero que él intervino y tuvo que llevar a la afectada a su casa ante la crisis de nervios que la asalto en ese momento.

Por ello, acudieron este mediodía a solicitar una audiencia con el Presidente Municipal, Homero Martínez Cabrera, a efecto de pedir mayor vigilancia en patrullajes, pues señalan que las unidades sólo se observan en bulevares o calles transitadas, pero no ingresan a las colonias conflictivas, dejando a los vecinos a merced de delincuentes.

EGO

LAS MÁS VISTAS