Piden auxilio y mayor vigilancia frente a 'invasión' de racers en Cañón de Fernández

El director de Ecología y Medio Ambiente en Lerdo dijo que los puntos de vigilancia resultan insuficientes cuando tienen dos policías ecológicos.

El fin de semana se registró mucha afluencia de racers y cuatrimotos. (Especial)
Luis Alatorre
Lerdo, Durango. /

Luego del desorden que se registró el pasado fin de semana cuando un convoy de autos todo terreno llamados racers violentaron el reglamento del Área Natural Protegida Cañón de Fernández y afectaron el entorno, la flora y fauna, el director de Ecología y Medio Ambiente en Lerdo, Ricardo Díaz Segovia, solicitó el auxilio de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente en Durango para reforzar la vigilancia.

Hizo ver que esta reunión fue convocada a petición del municipio a las 12 del mediodía en el lobby del Teatro Hermila Galindo, a efecto de poder exponer la preocupación que persiste debido a los excesos en que caen visitantes a este paraje, donde además de música estruendosa, basura y otros factores más, todavía ingresan en vehículos que trastocan el entorno.

“Les citamos para ver el tema del Cañón de Fernández, para que en coordinación podamos trabajar y conservar esta área natural”, subrayó el funcionario.

Recordó que fue el domingo pasado donde tuvieron un operativo en el que se registró mucha afluencia de racers y cuatrimotos, de ahí que al ser detenidos para impedir su acceso, llegaron a un límite de molestia, sobre todo de mujeres jóvenes que iban acompañando a varones, quienes a gritos y palabras altisonantes les insultaron con un marcado tono de influyentismo.

“Uno de ellos se molestó bastante, por lo que al prohibirles el ingreso, un conductor viró muy bruscamente la cuatrimoto y una de las llantas me pasó por encima de mi pie, además que nos echan la tierra encima”, dijo.

Aunque mantienen un operativo permanente, Diaz Segovia dijo que los puntos de vigilancia resultan insuficientes cuando únicamente tienen dos policías ecológicos y por tanto piden una mayor colaboración del gobierno del estado.

El operativo de vigilancia empezó de 9 de la mañana y se mantuvo hasta las 7 de la tarde, donde se regresaron a 25 cuatrimotos y unos diez racers que pretendían ingresar al Área Natural Protegida.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.