El periodo de poda libre termina este último día de febrero y a partir de mañana quien sea sorprendido podando sus árboles sin contar con el permiso municipal en Lerdo, podrá ser acreedor de una multa que va de los mil 200 a los 15 mil pesos.
Así lo sentenció el director de Medio Ambiente y Ecología Ricardo Díaz Segovia, quien refirió que en la actualidad brigadas de su dependencia realizan la inspección en diversos sectores de la ciudad tanto en área urbana para confirmar que las podas se hagan correctamente sin daño mayor al arbolado.
- Te recomendamos Licencia de conducir: cómo tramitarla, requisitos y dónde pagar en Coahuila Estados
Incluso, sostuvo que en algunos casos se auxilia a las familias con el retiro de sus desechos para llevarlos a la celda especial que se tiene en el relleno sanitario de Lerdo, lo que implica hasta diez viajes diarios con la brigada.
Citó que es interés del gobierno municipal que la ciudadanía esté enterada de que el periodo de poda libre concluyó y que a partir de ahora la práctica deberá ser permitida sólo con el permiso correspondiente, mismo que expedirá la Dirección de Medio Ambiente y Ecología a un costo módico.
¿Cuánto cuesta el permiso?
Detalló que el permiso tiene un costo de 120 pesos y se expide para poder cumplir con este procedimiento ya sea por su cuenta o contratando a otras personas; sin embargo, dijo que como un beneficio adicional se está ofreciendo la recolección de los desechos de hierba como ramas a fin de que se evite utilizar a los carromateros, que por lo regular tiran los desechos en cualquier lote baldío generando un mal aspecto al entorno urbano.
Brigada de recolección seguirá
En ese sentido, Díaz Segovia dijo qué de así solicitarlo la ciudadanía, se hará una programación de rutas en donde la brigada que consta de 8 trabajadores pueda pasar determinado día a recoger esa basura y llevarla al relleno sanitario.
aarp