Desde el primer día de octubre se pusieron en marcha acciones de limpieza y mantenimiento en los panteones municipales de Gómez Palacio, Durango, con la finalidad de mejorar sus condiciones para la celebración del 02 de Noviembre “Día de Muertos”.
En los campos santos del área urbana como es el de Guadalupe I y II ubicado en la colonia Morelos II así como el de La Rosa localizado en Parque Hundido se llevan a cabo trabajos de poda, tala de árboles con riesgo a derrumbarse, retiro de escombro así como de maleza y basura, de igual forma la pintura en la cordonería.
- Te recomendamos ¿Dónde me puedo vacunar contra la influenza en La Laguna? Ciencia y Salud
Entre los trabajos más importantes que se llevan a cabo, consiste en la reparación de 42 metros lineales del muro perimetral del cementerio de Guadalupe, el cual se vino abajo y algunas personas aprovecharon para introducirse y ocasionar actos vandálicos, actualmente está tapado con malla electrosoldada, pero se va reconstruir el tramo dañado de la barda.
Fernando Díaz director de Servicios Públicos de Gómez Palacio también dió a conocer que a 22 días de la celebración del Día de Muertos, tienen un avance importante, pues luego de introducir la maquinaria pesada han sacado alrededor 18 camiones con capacidad de 14 metros cubicos llenos de maleza, escombro y todo tipo de basura.
El funcionario municipal dio a conocer que al momento de tomar la titularidad del cargo, se encontró con unos panteones gomezpalatinos en un alto grado de abandono, vandalizados y saqueados.
En este año las medidas sanitarias contra el covid-19 aún no se establecen adecuadamente, pues para ello deben reunirse diferentes dependencias para establecer las estrategias, sin embargo dejó en claro que no se permitirá la introducción de agua para evitar la proliferación de moscos causantes del dengue y otras enfermedades.
El próximo 1 y 2 de noviembre, representan los días en donde arriba un mayor número de personas a los campos santos mexicanos para la celebración del Día de Todos los Santos y los Difuntos respectivamente, y para esas fechas se espera una afluencia de alrededor de 30,000 visitantes a los panteones municipales de Gómez Palacio.
ARG