Por sorpresa tomó a los trabajadores de todas las áreas que operan al interior de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, al igual que a ciudadanos que en ese momento se encontraban realizando algún trámite, la movilización para el desarrollo de un simulacro con hipótesis de incendio a cargo de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio.
La finalidad del ejercicio fue buscar áreas de oportunidad y mejorar la seguridad general del edificio, además también se suman a las prácticas de esta naturaleza realizadas en diferentes partes de la República Mexicana en días pasados.
- Te recomendamos Conoce la agenda cultural de eventos para abril y mayo en Gómez Palacio Estados
“Fue sorpresa completamente para que el personal valore principalmente los riesgos a los que estamos expuestos y buscar las áreas de oportunidad para mejor actuación en cualquier tipo de riesgo” expresó Santiago Rodríguez, director de Protección Civil y Bomberos de Gómez Palacio.
La hipótesis del simulacro fue un incendio al exterior del elevador con una persona lesionada, la cual fue evacuada y entregada al personal de Cruz Roja.
La alarma se emitió a las 11:04 horas y después de dos minutos con 58 segundos, la totalidad de los trabajadores y ciudadanos ya estaban al exterior del edificio y a salvo.
Santiago Rodríguez señaló que hasta minutos después del simulacro, estimaba la evacuación de 560 personas.
A las 11:09 horas, después de cinco minutos de las alarmas, la primera en arribar al lugar del percance fue la Unidad de Protección Civil y Bomberos, posteriormente lo hizo la Cruz Roja a las 11:13 minutos, es decir ocho minutos después del incidente.
Santiago Rodríguez informó que hasta minutos después del simulacro, no se registraron crisis nerviosas entre las personas que estaban al interior del edificio y fueron sorprendidas por estas acciones.
GERR