En sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobó la suspensión de actividades de la Presidencia Municipal de Lerdo, hasta el próximo 4 de mayo, debido a la contingencia sanitaria por covid-19.
Con 14 votos a favor y 3 abstenciones la propuesta del alcalde Homero Martínez Cabrera, se aprobó por mayoría.
- Te recomendamos Ante necedad de paseantes, Lerdo cierra espacios públicos por coronavirus Ciencia y Salud
Las abstenciones corresponden a los regidores del PAN, Esmirna Gutiérrez Soto y Ángel Francisco Luna Puente, así como de Morena, María Magdalena Barbosa Aganza.
La quinta sesión extraordinaria de Cabildo se llevó a cabo a puerta cerrada, y tuvo como único a tratar en la orden del día la petición del alcalde.
Desde 13 de abril al 4 de mayo del presente año se suspenderán labores como medida de prevención ante las indicaciones hechas por el sector salud a nivel nacional.
La propuesta establece que quedarán excluidas las áreas operativas que por la índole del servicio que prestan a la ciudadanía, se requiere que laboren en la forma establecida, si las condiciones lo permiten, reintegrándose a sus labores el día lunes 4 de mayo del 2020.
También se suspenderán las sesiones de cabildo del día jueves 16, jueves 23 y jueves 30 de abril del 2020.
Aunque Luna Puente propuso sesionar en Cabildo con normalidad, debido a los temas que han surgido y no han sido hablados, Homero Martínez propuso que cuando exista una inquietud o un tema que se deba de tratar en cuanto a su discusión o aprobación, bien pudieran hacerlo a través de una sesión extraordinaria.
AARP