Luego de dar a conocer una serie de conflictos al interior de los Hospitales Generales de Lerdo y Gómez Palacio por posible acoso laboral en contra del personal sindicalizado, la secretaria general de la Sección 188 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) en La Laguna de Durango, Rafaela Zapata Morales ahora señaló que también la problemática se presenta en el Centro de Salud “Isauro Venzor”.
La detección de los conflictos laborales, se hizo luego de llevar a cabo las audiencias anuales con la base trabajadora con la finalidad de sus revelar inquietudes, necesidades además de la verificación de los ambientes laborales.
- Te recomendamos Denuncian acoso laboral en Hospitales Generales de Gómez Palacio y Lerdo Estados
Fue precisamente durante las visitas a las diferentes unidades pertenecientes a la Sección 188 del SNTSA, en donde varios trabajadores manifestaron su inconformidad por el manejo que llevan las autoridades en cada una de las unidades.
Entre los problemas más graves para Zapata Morales es que en todas las unidades al parecer modificaron de manera irregular el organigrama, y nombraron a más directores de áreas inexistentes.
“Las autoridades que están ahorita actualmente están generando ambientes laborales muy hostiles, muy difíciles. Situaciones en donde el mismo trabajador está solicitando hasta cambio de adscripciones a otras unidades y la verdad es que eso si es alarmante, porque nos indica que el mismo trabajador no está agusto”.
Aunque el personal con cargo de supuestos directores, se excusan asegurando que tienen la autorización del Gobernador de Durango Esteban Villegas Villarreal para realizar cualquier movimiento, Rafaela Zapata asegura que el mandatario estatal no tiene idea de la situación que se está presentando en estas unidades médicas pertenecientes al Gobierno del Estado en la Región Lagunera.
Ante lo cual, volvió a solicitar su intervención para evitar que este conflicto crezca, pues recordó que son trabajadores que se enfocan en el cuidado y atención médica.
arg