Recorte de participaciones obligará a realizar ajustes en programas del gobierno de Durango

El gobernador Esteban Villegas consideró complicado el panorama financiero para los últimos meses del 2024.

El mandatario estatal afirmó que se realizarán algunos ajustes en programas, entre ellos la Tarjeta Madre. (Especial)
Adriana Magallanes
Gómez Palacio, Durango /

Recientemente el Gobierno Federal hizo un ajuste a las participaciones por 400 millones de pesos en el estado de Durango, lo que también impacta las aportaciones que corresponden a los municipios.

En lo que del año son mil 60 millones lo que han recortado en participaciones, aseguró el gobernador Esteban Villegas, por lo que consideró complicado el panorama financiero para los últimos meses del 2024.


Ante esta situación, dijo, se realizarán algunos ajustes en diversos rubros, entre ellos la Tarjeta Madre, que su segunda etapa se pospondrá para enero del próximo año.

“Hay cosas que no entran en los recortes como salud y seguridad, pero algunos programas que se tenían peinados y que no son tan urgentes lo pasaremos para el 2025”.

En lo que se refiere a obras, dijo, tampoco se verán afectadas debido a que las que actualmente se tienen proyectadas ya están etiquetadas.

El Gobierno Federal hizo un ajuste a las participaciones federales de Durango por 400 millones de pesos, cantidad que también impactó en las aportaciones para los ayuntamientos.

El mandatario estatal indicó que se reunió con los integrantes de su gabinete para informar sobre los recortes que habrá en algunos programas que se tenían proyectados para la recta final del año, con el objetivo de poder cubrir el pago de aguinaldos y prestaciones de los trabajadores.

Aseguró que el pago de aguinaldo de los trabajadores se realizará en tiempo, ya que se tienen hasta el 20 de diciembre para hacerlo.

“Vamos a ir recortando algunas cosas, siendo más austeros para tratar de cubrir los aguinaldos. Les quiero decir a los trabajadores que no se preocupen, les garantizo que les vamos a pagar en tiempo y forma”.

El reporte de participaciones federales, lastima al estado y a los municipios, quienes reiteró también tendrán que realizar ajustes en sus programas.

Dijo que espera que ya no haya más recortes en lo que resta del año,por lo que tratará de hablar con la presidenta Claudia Sheinbaum para ver si se les apoya en el cierre de año.


ACA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.