Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, en la sección 88 en Durango, tomaron las instalaciones de la Secretaría de Salud, porque no se les había reflejado un pago a 2 mil trabajadores.
En el sitio estaba Jorge Mojica Vargas, secretario General de Gobierno, luego de reunirse con Arturo Díaz Medina, secretario de Finanzas, para conocer la situación de los pagos, y sobre el tema aseguró que luego de las 10 de la mañana comenzaría a reflejarse el dinero en las cuentas de cada uno de los trabajadores.
- Te recomendamos Coahuila y Durango se unen a la huelga de Telmex; en La Laguna, 274 empleados en paro Estados
El entrevistado comentó que se dio esta situación por un tema de falta de comunicación, puesto que en la Secretaría de Finanzas sería a partir de hoy que se dispersara el recurso, sindicalizados hablan que ya para este lunes se vería reflejado lo pendiente en las cuentas de los trabajadores.
“Sin embargo, vengo a comprometerme, que aproximadamente a las 10 de la mañana, empezará a reflejarse ese pago en las cuentas personales de los trabajadores. Hubo aquí una circunstancia de entendimiento, porque nos comentan que el compromiso es que a partir de hoy se empieza a pagar. Por otra parte, el líder del Sindicato, el doctor Ortega, me dice que no, que hoy comenzaban a aparecer los pagos”.
Expuso en el estacionamiento de la Secretaría de Salud, que el tema estaba resuelto y que durante el transcurso del día, y hay comunicación abierta para cualquier incidente que se pudiera dar con las transferencias bancarias.
“Lo más importante es que está en vías de solución este problema. Y en el transcurso de la semana sea solventado”.
Y en este sentido, Arturo Ortega, secretario general de la sección, dio a conocer que hasta no estar completado el proceso de pago, los trabajadores se mantendrán en las instalaciones de Durango, Santiago Papasquiaro y Rodeo, donde se encuentran cerradas las oficinas.
ARG