Este miércoles durante la mañana, integrantes de dos grupos el primero de colectivos en Pro de la Familia y un segundo de la comunidad LGBT+, se presentaron en el Congreso de Durango para debatir el tema del matrimonio igualitario.
Con pancartas y consignas, ambos grupos se manifestaron para dar a conocer su postura en este tema. Por un lado los pertenecientes a grupos religiosos grupos Provida y la red de familia en Durango con las consignas de "mamá más papá, igual a familia".
Los integrantes del colectivo LGBT+ a una sola voz pregonaban "si no hay aprobación habrá revolución".
En ambos casos los grupos marcaron una firme postura, por un lado quienes buscan que la palabra matrimonio sea sustituida por enlace conyugal, dijo María del Rayo Fuentes integrante de la red familia en Durango.
Además, familias quienes se congregaron en este sitio para que prevalezca la unión de hombre y mujer como "bíblicamente se estipula y como la sociedad durante muchos años lo ha llevado a cabo".
Por otra parte, Alejandra Roldán integrante de la comunidad expresó que el hecho de aceptar que se cambia la palabra matrimonio vulnera sus derechos y una vez más los excluyen de la sociedad por lo que se negaron a aceptar esta situación.
AARP