Presuntamente por velocidad inmoderada y falta de precaución con que se desplazaba el conductor de un tráiler que transportaba refrescos, perdió el control y volcó sobre carretera Gómez Palacio-Jiménez, kilómetro 30+100, donde a los pocos minutos quienes transitaban por el lugar cometieron actos de rapiña.
El accidente que llamó mucho la atención por la carga que se encontraba esparcida en varios metros de distancia ocurrió el sábado minutos después de las 08:00 de la mañana de la localidad de Bermejillo, municipio de Mapimí, Durango.
Desatan rapiña
Quienes circulaban por el tramo carretero de inmediato detenidas la marcha de sus vehículos de los que descendían rápidamente para apropiarse de los paquetes que contenían los refrescos en lata y retirarse a la brevedad posible ante de la llegada de las autoridades policíacas.
Minutos más tarde el lugar ya se encontraba acordonado por elementos de la Policía Municipal, Estatal y de Guardia Nacional, quienes retiraron a los "curiosos" que solo querían llevarse parte de la carga.
¿Qué pasó con el chofer?
Por lo que se refiere a Luis Alberto, tripulante de la pesada unidad que volcó sobre lado derecho, recibió atención por Paramédicos del departamento de Protección Civil, sin ameritar traslado a la clínica.
Más tarde con apoyo de una grúa para alto tonelaje, retiraron la unidad siniestrada mientras que un grupo de trabajadores de la empresa cargó el producto a un vehículo similar.
EGO