Después de un año cerrado, Raymundo Beach abre sus puertas en Lerdo

Autoridades permitieron abrir este recreativo con un tope de hasta mil personas. Al momento de la visita se registraban al 50 por ciento de la capacidad sugerida.

Raymundo Beach. (Rolando Riestra)
Editorial Milenio
Lerdo, Durango /

Con las chanclas puestas, la toalla al hombro y la hielera a rastras, cientos de familias se congregaron en el Parque Estatal Raymundo Beach, donde se informa, las autoridades permitieron abrir este recreativo con un tope de hasta mil personas. Al momento de la visita se registraba al 50 por ciento de la capacidad sugerida.

Luego de permanecer durante poco más de un año manteniéndose la mayor parte del tiempo posible en casa, las familias han decidido salir para pasar un rato de recreación, y uno de los parajes considerados imperdibles es el Parque Raymundo, espacio al aire libre que las autoridades han decidido abrir para que la economía de comerciantes ambulantes se reactive.

De acuerdo a información ofrecida por uno de los trabajadores, funcionarios de Protección Civil y de Prevención Social del municipio de Lerdo, realizan rondines para verificar que se mantenga el distanciamiento social toda vez que el recreativo abrió a partir de las once de la mañana y cerrará sus puertas a las seis de la tarde.

Aunque en el sitio no se venden bebidas alcohólicas, se permite su acceso en envases de lata y se evita la introducción de envases de vidrio para evitar accidentes. Las familias interesadas pueden acudir sin considerar llevar a las mascotas, toda vez que está estrictamente prohibido su introducción pues algunos niños y adultos pretenden sumergirlos en la alberca, lo que resulta poco higiénico y molesto para otros visitantes.

Así, el vidrio, las mascotas y los tanques para gas están prohibidos en Raymundo Beach, que por el momento no mantiene zonas restringidas pero sí filtros de sanidad y se procura que las familias no se acerquen a otras, manteniendo la distancia social.

Las autoridades insisten en el distanciamiento social y que luego de visitar los paseos públicos, las familias limpien el espacio y recojan la basura para ser eliminada a través de la recolección que se realiza en sus domicilios.

AARP

LAS MÁS VISTAS