Adán Augusto López, secretario de Gobernación, visitó Durango para reunirse con los 25 legisladores locales, con el fin de presentar la propuesta de reforma para que las fuerzas armadas permanezcan en las calles del país hasta el 2028.
Explicó que en cuanto al apoyo extraordinario para Durango, se encuentra en análisis la cantidad de recurso que se aplicará, pero que existe la voluntad de entregar lo que sea necesario.
- Te recomendamos Secretario de Gobernación visita Cámara de Diputados en Durango Política
Sostuvo que se atiende lo inmediato del déficit de las finanzas estatales, pero en el mismo sentido, para salir de las complicaciones de final de año y contar con estabilidad financiera para concluir el ejercicio fiscal, para el año entrante aplicar otra estrategia, pero sin especificar un monto.
“Estamos trabajando con el señor gobernador, los funcionarios de la Secretaría de Hacienda del Gobierno Federal han estado trabajando con él, con su equipo encargado de la situación financiera, se están detallando los rubros donde se habrá de apoyar de manera inmediata, así como a corto y medio plazo a final de año”, señaló.
Fue claro al mencionar que no se habrá de escatimar en la ayuda necesaria al Gobierno de Durango, porque fue una instrucción desde la Presidencia de la República que cuente con los recursos necesarios.
“El Gobierno de Durango va a tener el total apoyo, el total respaldo federal. No me gustaría decirle que son recursos extraordinarios u ordinarios, pero que no quede ninguna duda que vamos a estar juntos y apoyando al Gobierno del Estado”, agregó.
Salida de Manuel Espino pudo ser por propuesta de dialogar con el crimen
Por otra parte, Adán Augusto sugirió que la salida como comisionado de Protección Federal de Manuel Espino, se pudo dar por presentar su postura para pacificar al país dialogando con el crimen organizado.
Al concluir el evento, informó a los medios de comunicación que fue hace aproximadamente ocho meses, cuando Manuel Espino lo visitó para sugerir una estrategia para pacificar a México, ante la cual no le dio una respuesta clara a su estrategia de reducir la violencia.
“Yo le diría que efectivamente platiqué con él, hará unos siete, ocho meses, lo recibí en mi oficina, me llegó entre otros documentos un libro, me comentó que él era de la idea de pacificar el país con una estrategia, yo lo escuché atentamente, yo no le di una respuesta precisa... Lo que sí le puedo decir es que como 15 días luego de esa conversación, él dejó el cargo que tenía en el Gobierno Federal”, refirió.
GERR