En Durango, temen llegada del recibo de CFE ante aumento de uso de ventiladores por calor

Las temperaturas en el estado superan los 40 grados y es imposible dormir sin ventilador, por lo que esperan un aumento en el recibo de CFE.

Profeco reveló que tres marcas de ventiladores son inseguras. Foto: (Shutterstuck)
Gilberto Lastra
Durango, Durango /

A los duranguenses les da miedo el recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque tras la oleada de calor, asumen que será demasiado el pago.

Pero también hay quieres prefieren aguantar el calor en casa a pagar los excesos en el recibo por el consumo de energía eléctrica.

Este lunes, el termómetro llegó a los 40.6 grados centígrados, por lo que los ciudadanos se resguardaron bajo la copa de los árboles. Y no era para menos, los niveles de radiación son de los más altos.

Incluso, el hablar del recibo de CFE es uno de los temas que pone de mal humor a las personas, porque para los duranguenses, el próximo será alto, porque solamente con un ventilador se puede estar en el hogar. 

María Leticia habla que en su caso, de día y de noche se encuentra encendido el equipo para refrescar su hogar, por eso espera que sea alto el pago que se vaya a hacer. Lo mismo sucede para otros, que apenas ajustarán sus finanzas para el incremento. 

Para Feliciano Rosales, el recibo de la luz luego de esta oleada de calor llegará bastante alto, por lo que tendrá que usar hasta la pensión que entrega el Gobierno Federal para liquidar los adeudos que puedan tener con la CFE, porque de seguro habrá un incremento sustancial.

Hay quienes prefieren no tener ventilador

Pero hay quienes prefieren no tener un ventilador, para ellos es mejor abrir las ventanas que pagar una cantidad exorbitante a la CFE, este es el caso de Julieta Lima, quien considera que la Comisión siempre exagera en los cobros.

Explicó que se tendrá que organizar para poder realizar el pagos por los incrementos, pero lo hará porque sabe que sin los ventiladores no se puede dormir.

“No nos llega tanto de luz, pero preferimos abrir las ventanas, dejar que entre el fresquito a comprar un ventilador o un minisplit. Pero no importa que haga calor o frío, en diciembre también llega alta la luz, con las lucecitas”, dijo.

Destacó que suele haber momentos donde las variaciones en los cobros son considerables, por lo que no arriesgarse es una opción para ellos. Además que los argumentos de la CFE suelen ser de lo más descabellados.

“De repente llegan muy altos y luego salen con que hay una fuga de luz y tú la debes de arreglar”, declaró.

GERR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.