Hasta el momento en la Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED) se han recortado a alrededor de 50 personas, mientras que a nivel Laguna, se estima que son no más de 6 con quienes están en pláticas para qué dejen sus funciones en la dependencia.
Como se recordará, José Guillermo Adame Calderón, titular de la SEED en su visita a la Región Lagunera luego de asumir el cargo para la administración estatal de Esteban Villegas Villarreal, dió a conocer que uno de los principales problemas detectados en la Secretaría de Educación, fue el exceso de personal y una nómina muy inflada, por lo cual procedería a realizar el recorte de personal, principalmente del área administrativa.
- Te recomendamos Por falta de pago, maestros realizan paro de labores en arranque de operativo 'Mochila Segura' Estados
En el seguimiento a este proceso, Ulises Adame de León, subsecretario de Educación en la Región Lagunera, dió a conocer que se tienen avances importantes, “ya hay una cantidad significativa de personas que han sido puestas a disposición para su liquidación”.
Fue el pasado fin de semana cuando se informó por parte del titular de la SEED que hasta el momento iban más de 50 personas que se han recortado, mientras que en La Laguna de Durango se han hecho los acercamientos con el personal no necesario y que no pasa de un grupo de 6.
“Nosotros hemos solicitado cordialmente a la gente que se retire sin problemas y llegamos a un acuerdo”.
Pese a la difícil situación financiera en la que se encuentra la dependencia, Adame de León señaló que no se dejarán de brindar los servicios educativos como corresponde “cueste lo que cueste, esa es nuestra obligación”.
EGO