Empleados se distraen en redes sociales, baja 50% productividad: Coparmex

"No lo hagan con exceso, porque la que pierde es la empresa", añadió la presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana.

Redes sociales afecta a trabajadores y baja productividad. | Especial
Gilberto Lastra
Durango /

La productividad de las empresas baja porque los empleados se distraen en redes sociales, por lo que es necesario que cuente con legislación para que se conozca cómo abordar el tema, dijo Blanca Castro, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana.

Comentó que a pesar que se les hace del conocimiento de los subalternos, que se encuentran perdiendo tiempo, donde incluso se llegan a molestar porque se les llama la atención, es por eso que se debe de considerar como una actitud que afecta la jornada laboral.

“Y no se dan cuenta que está afectando en su realización, en su profesionalización, en su trabajo, y que cuando afecta en el trabajo, afecta a la empresa y obviamente a la productividad. Y la empresa no tiene los resultados que necesita, además de que hay molestia si les retiras el celular, hay enojo por parte de ellos, como si se les estuviera cortando la libertad, hasta me voy a ir a quejar ante la Secretaría del Trabajo”.

Explicó que no se está en contra de que los empleados utilicen sus redes sociales, pero que no lo hagan con el exceso con el que se da en estos momentos, porque la que pierde es la empresa y con ello, las complicaciones financieras que ponen en predicamento las plazas laborales existentes.

“Cuando estás deprimido hay muchas formas de escaparte, y una gran parte son las redes sociales. Vemos cómo están en el celular y obviamente que afecta muchísimo la productividad. Ellos no se dan cuenta, el que tiene una adicción a las redes sociales, al celular, no se da cuenta de cuánto tiempo le invierte. Ahora hay una aplicación que te dice cuántas horas utilizaste el celular”.

ARG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.