Durante el día de regreso a clases tras concluir con el periodo vacacional decembrino correspondiente al ciclo escolar 2022-2023, no se reportaron contratiempos graves en las escuelas de educación básica; preescolar, primaria y secundaria.
Ulises Adame de León, subsecretario de Educación en la Región Lagunera de Durango informó que fueron alrededor de 150 mil alumnos, de los cuales 125 mil corresponden a la escuela pública y el resto al sector privado de los 11 municipios a su cargo quienes retornaron a las actividades escolares para continuar con su educación.
- Te recomendamos En Coahuila, regresan a clases más de 667 mil alumnos de educación básica: Miguel Riquelme Estados
Junto con ellos, también se reincorporaron 12 mil docentes, y 4 mil trabajadores de apoyo y administrativo, pertenecientes a un total de mil 200 instituciones educativas tanto privadas como públicas.
Adame de León resaltó que no hubo contratiempos durante el primer día de regreso a clases, sin embargo, se informó sobre una manifestación en la escuela primaria “Juan Escutia” localizada en la colonia Armando del Castillo Franco, hechos que no trascendieron.
“No tenemos ningún reporte contrario, incluso los niños que estuvimos visitando en los planteles, los niños traen cubrebocas, como qué se hizo una costumbre, no batallamos nada, los niños entienden claramente eso, inclusive les es familiar”, expresó.
La subsecretaría de Educación en la Región Lagunera de Durango, desde el 19 de diciembre del año pasado cuando inició el periodo de vacaciones hasta este lunes, solamente tenía dos reportes de robo.
Hasta la mañana del lunes, la Subsecretaría de Educación en la Región Lagunera de Durango, solamente tenía dos reportes de robo, en uno de los casos el delincuente fue atrapado.
Ante estos resultados Adame de León reconoció el esfuerzo de los padres de familia, de los Comités de Seguridad y de las corporaciones policiacas, principalmente la de Gómez Palacio ya que disminuyó la cantidad de escuelas vandalizadas.
EGO