Removerán casetas telefónicas de las calles de Durango, parte de un plan de movilidad urbana

Toño Ochoa comentó que la suma de propuestas permitan una actualización que se adapte a las necesidades y cambios del municipio.

Removerán casetas telefónicas de las calles de Durango, parte de un plan de movilidad urbana. | Rolando Riestra
Gilberto Lastra Guerrero
Durango /

Norma Angélica Miramontes Ayala, directora de Desarrollo Urbano en Durango, dijo que en estos momentos sé realiza un inventario de las casetas de teléfono, porque en muchos de los casos ya cumplieron con su vida útil, además que se habrán de retirar.

Explicó que ya se pusieron en contacto con las cuatro empresas que colocaron este tipo de estructuras, pero fue clara al mencionar que no todas se habrán de retirar, porque las de monedas que se encuentran en los hospitales son muy socorridas y necesarias.

Indicó que se tiene un inventario de aproximadamente de 300 en la ciudad capital. Además, que en otros casos se habrá de cambiar de lugar las que aún funcionen, pero que evitar el libre desplazamiento de los ciudadanos.

Lo anterior, forma para que de una estrategia de actualización del Reglamento de Construcciones del Municipio de Durango, encabezados por la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, se han adaptado temas que no se contemplaban desde el 2016 en el mismo, tales como: resiliencia y movilidad urbana.

La titular de la dependencia, Norma Angélica Miramontes Ayala, destacó que el llamado del presidente Toño Ochoa hacia todos los sectores que tienen que ver con el tema de la reglamentación en materia urbana, ha permitido que el trabajo sea constante y que la suma de conocimientos y propuestas permitan una actualización que se adapte a las necesidades y cambios en nuestro municipio.

Miramontes Ayala describió a resiliencia urbana, según la Ley, como la capacidad de una comunidad, sociedad o sistema urbano potencialmente expuesto a un peligro, para resistir, asimilar, adaptarse y recuperarse de sus efectos en corto plazo y de manera eficiente, a través de la preservación y restauración de sus estructuras básicas y funcionales para lograr una mejor protección futura y mejorar las medidas de reducción de riesgos.

En este caso, nuestra ciudad debe contar con las herramientas normativas necesarias para hacerle frente a un resurgimiento que se adapte a cualquier situación económica, social o de desarrollo y poder lograr concretar acciones que la refuercen y por ende, a sus habitantes.

Una de las propuestas agregadas es que se prohíbe estrictamente cualquier accione urbanística en predios identificados con algún riesgo natural o antropogénico, hasta que se mitigue de manera adecuada el riesgo que exista.

ARG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.