De nueva cuenta vecinos de las comunidades rurales del municipio de Lerdo, Durango, se encuentran temerosos luego de conocer que en un ejido aparecieron muertos un total de 14 borregos, 6 gallinas y hasta cerdos, quienes argumentaron que ya regreso el 'Chupacabras'.
La mañana de este miércoles, autoridades diversas y del departamento de Protección Civil, fueron alertados sobre la extraña muerte de los animales de corral en el ejido San Luis del Alto, a los que apreciaron mordeduras en diferentes partes del cuerpo, principalmente en el cuello.
- Te recomendamos Niña de cuatro años muere al caer de resbaladilla y golpearse la cabeza en kínder de Querétaro Estados
Alberto Guerrero, propietario de los animales y del predio donde fueron localizados sin vida los borregos aves de corral, señaló que encontró sobre el terreno, con heridas cortantes y sangrando, por lo que presume que fue un animal salvaje el que llegó y mató a parte de su ganado.
Ya había ocurrido, aseguran
Existe el reporte de que el pasado día 16 de agosto en curso ya se había presentado algo similar en la comunidad, donde localizaron cinco lechones y un cerdo, con visibles huellas por mordedura en el cuello.
Al correr la noticia sobre el hecho donde aparecieron muertos los animales, vecinos de las comunidades aledañas se mostraron alarmados, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades competentes para llevar a cabo la investigación correspondiente y tratar de localizar al animal salvaje, ya que existe el riesgo de que ataque al humano.
¿Qué es el 'Chupa cabras'?
El 'Chupacabras' ha sido por años un mito entre pobladores sobre todo campesinos que tienen ganado pues nunca se ha encontrado razones de por qué aparecen animales muertos.
Tuvo su origen en Puerto Rico en 1995 y desde entonces se han reportado diversos supuestos avistamientos en todo el mundo.
aarp