Rescatan a adolescente que cayó a pozo del Río Nazas

También se rescató a dos adultos que en su momento intentaron cruzar el cauce para ayudar al menor.

El hecho ocurrió también en el paraje conocido como Represa. (Especial)
Lerdo, Durango. /

De nueva cuenta integrantes del Grupo Buzos Castañeda, lograron rescatar con vida a un menor de 13 años de edad que cayó en un pozo del Río Nazas, así como a dos adultos que en su momento intentaron cruzar el cauce para ayudar, estando a punto de ahogarse también.

El hecho ocurrió también en el paraje conocido como Represa del ejido Seis de Enero, donde ya había ocurrido un incidente similar el sábado en agravio de una menor de 15, años de edad, su novio de 17 y el tío de 46.

Por lo que se refiere el domingo por la tarde un menor de 13 años de edad, con vivienda en la colonia Ampliación Miguel de la Madrid de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, se lanzó al cauce dónde en determinado momento cayó en un pozo, comenzando a pedir auxilio y tratar de mantenerse a flote.

Su tío de 20 años Vicente Germán, trató de ayudar al ver que se sumergía en el lugar, pero el cansancio provocó que ambos estuvieran en riesgo por lo que se lanzó un tercer individuo, ya seguido por los Buzos Castañeda que escucharon los gritos de auxilio.

Las tres personas fueron rescatadas y recibieron los primeros auxilios, donde les aplicaron oxígeno para posteriormente ser trasladado el menor y su tío por Paramédicos de Cruz Roja al Hospital de Especialidades para ser valorados.

Continúa el riesgo 

En el mismo lugar un joven que nadaba en área profunda sufrió fuerte calambre en su extremidad inferior, por lo que a gritos pidió apoyo, llegando los Buzos que lo sacaron y llevaron a la orilla donde minutos después se recuperó.

Dos menores más que intentaron cruzar nadando el río, ya no lograron regresar argumentando que se encontraban cansados y temerosos de ser arrastrados por la corriente si lo intentaban, por lo que les abordaron en el Cayak para dejarlos a salvó. Los padres que les acompañaban indicaron que no se dieron cuenta cuando se cruzaron.

El tercer caso fue de un adulto que se metió al cauce, lugar donde también cayó en un hoyanco siendo apoyado por su amigo, quedando ambos en riesgo al no lograr mantenerse a flote, por lo que se les llevó en el Cayak a tierra, donde fueron atendidos por Paramédicos de los Buzos Castañeda.

EGO

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.