Un grupo de migrantes de origen asiático, entre ellos un menor de edad, fue privado de su libertad en la ciudad de Gómez Palacio, por un grupo de sujetos que les exigía dinero en efectivo para poderlos liberar, logrando ser rescatados por la Policía Estatal de Durango.
La Secretaría de Seguridad Pública informó sobre el rescate de siete personas de origen asiático, quienes estaban retenidos en contra de su voluntad al interior de una casa en el fraccionamiento Rinconada Villa Nápoles.
- Te recomendamos Parte caravana de 500 migrantes rescatados tras sufrir secuestro en La Laguna Estados
De acuerdo a lo informado de trató de cinco hombres, una mujer y un menor de edad, todos originarios del país Uzbekistán, en el continente asiático.
Fue gracias a un reporte al 911 que los migrantes lograron ser localizados, siendo retenidos por un grupo de hombres quienes los dejaron al cuidado de una mujer.
En dicho rescate fue necesaria la intervención de un intérprete para comunicarse con el grupo, quienes narraron que tomaron un autobús en la Ciudad de México y se dirigían a Baja California, haciendo escala en Gómez Palacio, donde se refugiaron temporalmente en una casa.
Los sujetos los privaron de su libertad y les exigieron el pago de mil 200 dólares a cambio de dejarlos continuar con su camino. Imposibilitados para pagarlos, quedaron retenidos en el inmueble bajo el cuidado de una mujer, mientras buscaban la forma de hacerse del recurso económico.
Finalmente, los migrantes fueron liberados y la mujer detenida y puesta a disposición del Ministerio Público por su probable responsabilidad en la comisión de un delito, mientras que las víctimas fueron puestas en manos del Instituto Nacional de Migración para su resguardo y apoyo correspondiente.
aarp