Dos caballos que se cruzaron sobre Libramiento Periférico de la ciudad de Lerdo, Durango, fueron atrapados por elementos del departamento de Bomberos y Protección Civil, para evitar un posible accidente vial en la transitada ruta.
Llamó la atención de conductores y peatones al ver que los animales cruzaron una y otra vez uno de los carriles que se ubican al frente del Hospital General, por lo que marcaron el teléfono de emergencia 911, para pedir ayuda y que los retiran, hechos que se registraron a las 05:15 horas del viernes.
- Te recomendamos En Torreón, taxista le corta el paso a un motociclista y le causa lesiones Estados
A los pocos minutos arribaron elementos de Bomberos y del departamento de Protección Civil, quienes los ubicaron sobre el camellón central donde ya pastaban, por lo que utilizando una soga los ataron y retiraron a otro lugar donde no representaran riesgo para los conductores.
Los caballos quedaron a resguardo para establecer la identidad del propietario y así exhortarlos a tener mayor cuidado con ellos, ya que al soltarse y salir de su corral pueden ser causa de un accidente vial que puede derivar en tragedia.
Reestructuración de padrón de carromatos en Gomez Palacio
Cabe destacar que en el vecino municipio de Gómez Palacio, se dio en meses anteriores toda una reestructura en cuanto al manejo y trato digno de equinos, después de que un caballo que jalaba un carromato se desvaneció en plena calle tras sufrir un golpe de calor.
Esto derivó en varias acciones para garantizar el cuidado adecuado de estos animales, como el empadronamiento de carromatos, colocación de placas y atención médica veterinaria para los equinos, como parte de las acciones municipales.
Por lo que al menos 20 animales de tracción, entre caballos y mulas, recibieron atención por parte del médico veterinario autorizado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Fernando Morales, con el fin de mejorar sus condiciones de vida.
GERR