Resguardan tres niños por omisión de cuidados en Durango; madre es adicta y los dejaba solos

Vecinos aseguran que los menores de 6, 3 y un año, se quedan solos en casa, por lo que fueron resguardados en el DIF.

Los niños quedaron en resguardo en el DIF municipal. l Especial
Milenio Policía
Poanas, Durango /

Tres menores de edad que no tienen el cuidado necesario por falta de atención de su madre que tiene fuerte adicción a las drogas y bebidas embriagantes, fueron rescatados de su domicilio en Poanas, Durango, donde los deja solos y sin probar alimentos.

Por versión de vecinos del poblado Villa Unión del municipio de Poanas, Durango, a elementos de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Estatal, es frecuente que la madre de la pequeña de 6 años y de sus hermanitos de 3 y un año, los deje solos y sin dejar comida y agua.

Por lo anterior y al corroborar que todos presentan avanzado estado de desnutrición, los agentes de la Policía Estatal rescataron a los menores y pusieron a disposición del personal del DIF municipal para que se encargue de la indagatoria correspondiente y se procede conforme a ley contra su madre por probable comisión del delito de omisión de cuidado.

Denuncian agresiones físicas

Los denunciantes y testigos del maltrato a los pequeños, agregaron que la mayor de 6 años de edad, sale a pedir algo de comida para sus hermanos, misma que en otra ocasión su madre la golpeó hasta dejarla inconsciente y sin que nada se haga al respecto, por lo que decidieron denunciar el hecho.

aarp


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.