A través del diálogo y la buena voluntad, se pudieron establecer los acuerdos entre el Gobierno del Estado de Durango y el Sindicato de los Tres Poderes, informó Raúl Antonio Meraz Ramírez, subsecretario general de Gobierno en la Región Lagunera de Durango.
Como se recordará, el pasado lunes, trabajadores adheridos al Sindicato de los Tres Poderes del Estado de Durango, iniciaron una manifestación para exigir el cumplimiento a prestaciones establecidas en el contrato colectivo de trabajo como el pago de pensiones y jubilaciones al igual que seguros de vida, entre otros, por lo cual decidieron tomar algunas dependencias de gobierno.
- Te recomendamos En Durango, entran en paro 3 mil 850 trabajadores sindicalizados; exigen pagos pendientes Estados
Meraz Ramirez, señaló que el Gobernador de Durango Esteban Villegas Villarreal, instruyó al Secretario General de Gobierno Héctor Vela Valenzuela y a la Secretaria de Finanzas y de Administración Cristina Orrante Rojas, a continuar con las mesas de negociación con el Sindicato de los Tres Poderes.
“Cabe resaltar que esta mesa estaba establecida hasta el día sábado, es claro que no estaban resuelto los temas y faltaban algunos acuerdos, el domingo pues el sindicato decide enviar un comunicado donde para labores el día de ayer lunes, y bueno pues a partir de ahí por la tarde entran a una negociación larga y muy minuciosa de cada uno de los compromisos que ellos reclamaban nosotros reiteramos la voluntad del gobernador, que siempre va a ser que se preserve el diálogo y que sea siempre con la buena fe por delante cuando se generen los acuerdos y tratar de construirlos”.
Meraz Ramírez agregó que fue hasta la medianoche cuando se establecieron algunos acuerdos, se cuantificaron y se estableció que esta semana se cubrirán algunos compromisos.
“La intención del gobernador como siempre lo ha dicho, es que construyamos juntos, que acordemos juntos, siempre con voluntad”.
Ante el acuerdo establecido para este martes las dependencias que estaban cerradas, se reactivaron como Recaudación de Rentas, Registros Públicos y Civiles a realizar sus trámites correspondientes.
Para el secretario general de Gobierno en La Laguna, el mayor problema fue la pérdida de tiempo de muchas personas que tenían la intención de realizar algún trámite en estas dependencias y no pudieron porque estaban tomadas.
arg