Personal del departamento de Ecología en Gómez Palacio, Durango, lleva a efecto un operativo especial para retirar los vehículos chatarras que por su pésima condición mecánica ya no funcionan y solo obstaculizan el paso y causan problemas al medio ambiente por ser un nido de bichos y otros insectos.
La acción encaminada para que no provoquen problemas de contaminación, vialidad y paso peatonal, se lleva a efecto con personal de la dependencia de Ecología, con apoyo de efectivos de la Policía Municipal y del Vialidad.
- Te recomendamos Recibe sentencia de 35 años de prisión por feminicidio de su pareja en Gómez Palacio Estados
Los propietarios de las unidades que fueron detectadas o por quejas de los mismos vecinos del sector que son los más afectados, fueron notificados en su momento y se les otorgó un plazo considerable para que las retirarán las unidades y aquellos que incumplieron hoy tendrán que pagar las multas estipuladas en el reglamento.
Las autoridades competentes hacen el exhortó aquellos ciudadanos que tengan algún vehículo en estás condiciones para que sean retirados y no afecten a terceras personas, y así evitar el decomiso y el pago de multa que puede ser por el orden de dos mil pesos.
En atención a las quejas de vecinos que señalan que este tipo de vehículos chatarra, provocan que se acumule basura en la parte, baja, de agua en objetos que colocan en parte posterior, y son criadero de mosquitos, arácnidos y otros insectos que pueden causar problemas a la salud.
- Te recomendamos Feminicidio de Karla Daniela, esto sabemos; "No había denuncia previa", asegura Instituto de la Mujer Policía
arg