Con la finalidad de garantizar su estabilidad y evitar su derrumbe como ocurrió la vez pasada, la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de Gómez Palacio, encabezada por Arturo Rodríguez de León, realizaron una supervisión estructural de la Virgen del Desierto ubicada en el Cerro de Dolores, del ejido La Torreña.
El empresario e impulsor del complejo, Luis Carlos Gilio, fue quien emitió la invitación por lo cual, acudieron tanto el director como el subdirector de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, así como el perito responsable de la obra.
Como se recordará fue el pasado 3 de junio por la noche, cuando en la Región Lagunera se registraron fuertes ráfagas de viento de alrededor de 53 kilómetros por hora, mismas que ocasionaron el derrumbe de la estructura.
Conforme a los resultados de la supervisión, se estableció que la nueva estructura de la Virgen del Desierto, es diferente a la anterior, así como los cimientos, los cuales cuentan con una mayor profundidad que garantiza su seguridad.
“Nos pudimos percatar que la estructura es muy diferente, la cimentación es mucho más profunda, de dimensiones mayores”, externó Rodríguez de León.
aarp