La Coordinación Estatal de Protección Civil de Durango exhortó a la ciudadanía a mantenerse alerta ante las lluvias que se registran en el estado, además de reportar cualquier emergencia al 911.
A través de un comunicado, se dio a conocer que existe riesgo de inundación en localidades cercanas al Río Tunal, como El Pueblito, 5 Mayo, Francisco Villa y el Arenal; así como las aledañas al Río La Sauceda, como Ampliación 5 de mayo y Calera.
Autoridades de los tres niveles de gobierno mantienen vigilancia en estas zonas para desalojar a las familias en caso de ser necesario y evitar afectaciones mayores.
Las inclemencias del clima podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones, por lo que, se le solicita a la población mantenerse informada en cuentas oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
Además se habilitarán albergues en el Instituto Estatal del Deporte, el Albergue Municipal y en la Escuela Primaria del poblado 5 de Mayo para las familias que requieran resguardarse.
GERR