Después de una semana el cuerpo de Jorge, joven que se perdió en la presa, no ha sido encontrado

La mañana del sábado se abrieron las compuertas de la presa y con esto se inició el ‘Ciclo Agrícola 2023’, lo que complicaría la búsqueda.

Presa en Lerdo, Durango. (Especial)
Lerdo, Durango /

Tras una semana de intensa búsqueda del cuerpo de Jorge, quien se ahogó el pasado domingo, este no ha sido ubicado, a pesar de los esfuerzos que han hecho, tanto los Buzos Castañeda, personal de Protección Civil, así como elementos de Bomberos de Lerdo y Torreón.

En este sexto día de búsqueda, Arturo Galindo, titular de Protección Civil del estado de Durango, se presentó en el lugar, para apoyar las labores de búsqueda, incluso se utilizó un helicóptero que sobrevoló toda la zona de la parte baja de la presa Francisco Zarco.


Isabel Macías, titular de Protección Civil de Lerdo, explicó que durante la mañana del sábado, se abrieron las compuertas de la presa y con esto se inició el ‘Ciclo Agrícola 2023’, lo que complicaría la búsqueda del cuerpo de Jorge.

Dijo que aun así, se continuará con más intensidad y se espera recuperarlo, lo más pronto posible y añadió que se mantiene el operativo, con el que se inició el primer día de búsqueda.

Argumentó que se realizaron tres recorridos por la presa, durante este sábado, sin obtener al menos un indicio de donde pudiese estar.

Con respecto a los familiares de Jorge, estos se han mantenido pendiente y se les ha brindado todo el apoyo necesario, de igual manera, están agradecidos con las autoridades respectivas, ya que desde el primer momento que ocurrió el accidente, estos no han dejado de buscarlo.

aarp


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.