Jesús Manuel Ruíz Rodríguez, fue notificado por el Juez de Causa de su sentencia condenatoria, por delito de Homicidio Agravado en Razón de Parentesco y Calificado, ya que privó de la vida a su hijo al propinarle fuerte golpe en cráneo en la ciudad de Durango.
El sentenciado pasará 29 años, 11 meses en prisión y pagará multa de un millón, 494 mil pesos.
- Te recomendamos Descubren dos enormes plantíos de mariguana en Durango; la Marina los destruyó Estados
La Fiscalía General del Estado de Durango a través del Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación del Delito de Homicidio, y mediante los elementos de prueba aportados ante sede judicial, obtuvo de la autoridad en mención dicho veredicto, por lo que el inculpado pasará gran parte de su vida en el Centro de Reinserción Social Número 1 de la ciudad de Durango.
Fue el pasado 18 de enero del año en curso a las 08:00 de la noche cuando Jesús Manuel se encontraba en compañía del menor en el domicilio de la ciudad de Durango, cuando en determinado momento lo golpeó en la cabeza.
Dos días después el pequeño presentó fuerte dolor de cabeza por lo que fue trasladado e internado en la Clínica Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde pese al esfuerzo y avance de la ciencia médica murió el miércoles 24.
Después de la denuncia en su contra elementos de la Policía Investigadora de Delitos, bajo el mando del Agente del Ministerio Público, iniciaron las indagatorias correspondientes y aportaron las pruebas necesarias para justificar la responsabilidad de Jesús Manuel Ruíz Rodríguez, quien fue aprehendido bajo un mandato judicial, e internado en el Centro Penitenciario.
arg