Miguel Hernández Martínez, de 31 años de edad, recibió una sentencia de 52 años y 7 meses en prisión por su responsabilidad penal de los delitos de feminicidio y desaparición de persona cometida por particulares, en perjuicio de una menor de 16 años de edad. Su cómplice Francisco Javier, también se encuentra detenido.
La Fiscalía General del Estado de Durango, a través del trabajo de investigación aportado por el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Delitos de Homicidio de la Vicefiscalía Región Laguna, consiguió que un Juez de Control y Enjuiciamiento, mediante un procedimiento abreviado, dictara sentencia y ordenar una multa por el orden de un millón 258 mil pesos.
Mencionan en el expediente que el hecho ocurrió a las 13:45 horas del 31 de mayo del 2021, cuando el sentenciado llegó a bordo de una camioneta Chevrolet, tipo pick up, color negro, a una parada de autobuses situada en el estacionamiento de una tienda comercial ubicada en la colonia Hamburgo de Gómez Palacio, Durango.
Miguel subió a la afectada a la fuerza para luego trasladarla a un taller mecánico ubicado en la colonia José Revueltas de la ciudad de Lerdo, Durango, donde en complicidad con el ya vinculado Francisco Javier de 28 años, la privó de la vida.
Fue el 2 de junio del mismo año, cuando fueron localizados los restos de la menor, por lo que el gabinete de investigación de la Vicefiscalía Región Laguna inició la indagatoria de este hecho, permitiendo encontrar indicios que establecieron la participación de Miguel y Francisco Javier en este delito, por lo que un Juez de Control giró una orden de aprehensión en su contra siendo internados en el Centro de Reinserción Social Número 1 de la ciudad de Durango.
EGO