Esteban Villegas Villarreal, gobernador de Durango, dio a conocer que con el cambio de gobierno se presentó el Programa Nacional de Seguridad Pública, se buscará que se blinde las rutas terrestres Durango-Mazatlán.
En entrevista para MILENIO declaró que se espera la visita de Omar García Harfuch, titular de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, este mes de octubre para la entrega de equipamiento, pero en caso que no se concrete el evento, se buscará acudir a oficina centrales.
- Te recomendamos Sí hay cancelación de reservaciones en Durango por inseguridad en carreteras Estados
El primer mandatario estatal comentó que el Programa Nacional de Seguridad Pública es un buen implemento, aunque no se puede dar a conocer de manera precisa para no alertar a grupos o personajes.
Superar el presupuesto del año anterior
Esteban Villegas Villarreal dio a conocer que los secretarios del gobierno del estado, ya se encuentran realizando reuniones con sus pares a nivel federal, para que los proyectos locales puedan ser considerados con recursos.
Detalló que ya se ha tenido acercamiento con la Secretaría de Economía, Turismo y Desarrollo Rural, pero hay otros casos en los que se han encontrado los funcionarios por la vía remota.
Falta para la Reforma Judicial
Villegas Villarreal, agregó que aunque ya se encuentra aprobada la Reforma Judicial, su puesta en marcha no es inmediata, porque se tienen que ver los trámites necesarios.
Explicó que existe la posibilidad que no sea para el 2025 que se seleccionen a los jueces y magistrados.
Inversión extranjera
Enfatizó que la empresa chilena Arauco, expandió su actividad en Durango, con lo que se incrementarán 70 fuentes laborales especializadas, pero además, las indirectas.
Villegas Villarreal expuso que es importante que las empresas puedan seguir su crecimiento a la entidad, dado que con ello, se logrará el diversificar la economía.
ACA