Francisco Rueda, empresario del ramo de equipo ortopédico, dijo durante los días de más algidez en la violencia armada en las carreteras de Sinaloa, fueron quemados dos camiones fleteros, por lo que se decidió no realizar traslados y se afectó el comercio de estos artículos en Durango.
“Siempre lo hemos dicho, que el tema de Corredor Interoceánico siempre fue una buena opción para comercializar en el estado de Sinaloa, y después de años, una de las economías que hemos construido es con el estado de Sinaloa. Desafortunadamente con los hechos que se están presentando allá. Hay algunos inquietudes por parte de empresas fleteras que nos han detenido el tema de la proveeduría, o el suministro de equipo médico en lo particular".
- Te recomendamos Hoteles de Durango siguen sin recuperarse de los estragos de la pandemia Estados
El entrevistado comentó que esta empresa ya no realizó viajes hacía el estado de Sinaloa, dado que busca proteger a sus trabajadores.
“Sí, hay alguna empresa que conocemos, que se ha suscitado la quema de dos camiones. De hecho esa empresa ya no ha participado en las fleteras en el estado de Sinaloa. Por temor, y por la seguridad de las personas que son los chóferes”.
El entrevistado reconoció que se ha generado por momentos desabasto de implementos médicos, por lo que buscarán otros mecanismos de suministros, sin importar que sean más caros que en otras ocasiones.
“Y ha causado desabastos en algunas tiendas e incluso, podemos hablar que derivar algunos productos para poderlos vender en esta época invernal nos va a genera un retroceso en el mes de noviembre”.
Indicó que sí existe una inconformidad de parte de los ciudadanos ante la falta de algunos suministros médicos con los que se contaban en el pasado.
“Sí hay una queja de la ciudadanía que no hay un abasto, conforme a los años pasados, pero estamos buscando otras líneas de comunicación, aunque nos cuesten un poquito más para estarlas suministrando de lo que es Culiacán”.
ACA