Suicidio, nueva forma de impunidad ante feminicidios en Durango: Sí hay mujeres

Respecto a esta conducta de quitarse la vida después de cometer feminicidio, señalan que son frecuentes los casos que coinciden con el consumo de droga.

Esta actitud de los hombres es una forma de evitar ser juzgado por sus actos. | Freepik
Gilberto Lastra
Durango, Durango /

En la ciudad de Durango, durante las últimas 24 horas se registraron dos incidentes donde dos mujeres perdieron la vida a manos de hombres que se suicidan. 

Dentro de los pocos estudios con los que se cuentan hasta el momento, esta actitud de los hombres es una forma de evitar ser juzgado por sus actos, es decir, se convierte en impunidad, dijo Julieta Hernández Camargo, presidente de Sí hay mujeres en Durango.

La entrevistada comentó que a pesar que hay pocos estudios sobre esta situación, respecto a esta conducta de quitarse la vida, explicó que es un tema recurrente el consumo de droga, principalmente de crystal.

Pero además, dio a conocer que una de las hipótesis que se tienen hasta el momento, es que lo hacen para evadir la justicia, es una de las conductas que se han registrado durante las últimas horas en Durango.

“Sobre el caso atroz del feminicidio de una mujer y el suicidio de un hombre, no hay mucho estudiado sobre el tema de que los hombres después de cometer feminicidio, se suicidan, pero de la poca información que hay, independientemente que evaden la aplicación de la ley, el otro tema que se ha mencionado por parte de las personas que se han dedicado a estos asuntos, está la droga: el consumo de la droga está en casi todos los feminicidios”, mencionó.

Menor alertó sobre feminicidio y suicido de agresor en Analco

José Luis Herrera, procurador del Niño, la Niña y el Adolescente, dijo que en el caso del feminicidio de una mujer de 33 años y madre de dos menores en el barrio de Analco, donde el hombre de 50 años se suicidó, la llamada fue hecha por la niña mayor de 14 años, de nombre Daniela.

Un tema que durante tiempo se ha solicitado a los ciudadanos es que en el momento en que se detecte violencia, se haga del conocimiento de las autoridades, para evitar que se llegue a la muerte de personas, como sucedió en este caso.

Explicó que ahora se espera saber cómo reaccionan los niños a los cuidados médicos, luego se verá si se quedan con un familiar, mientras tanto, su abuela se ha quedado a cargo de los menores desde que fueron hospitalizados.

GERR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.