El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, hizo un llamado a la sociedad a no dejarse intimidar y a denunciar todo acto de corrupción que se presente entre elementos de Tránsito y Vialidad, donde a la fecha se han dado de baja cuatro agentes.
Reiteró el exhorto a la población a denunciar formalmente actos de corrupción por parte de los agentes de ambas corporaciones ante la Contraloría Municipal, órgano encargado de dar seguimiento a cada una de las quejas ciudadanas.
- Te recomendamos Detienen a vendedores de droga en Lerdo y Gómez Palacio Policía
Lo anterior se deriva del despido de dos oficiales de la Dirección de Tránsito y Vialidad, debido a las acusaciones comprobadas de corrupción por parte de los ciudadanos. Desde entonces, se han realizado un total de cuatro bajas.
El presidente municipal aseguró que se dará continuidad y cumplimiento a las investigaciones, además de que se tomarán las acciones correspondientes para llegar a las últimas consecuencias.
"Realizaremos investigaciones al interior de la Dirección de Tránsito y Vialidad, haremos un seguimiento puntual a cada uno de los elementos. Exhortamos a los ciudadanos a realizar su denuncia, eso nos permite actuar en consecuencia", mencionó.
¿Cómo reportar acciones de corrupción de tránsitos o policías?
Se espera que esta iniciativa genere confianza en los habitantes y fomente una cultura de denuncia contra la corrupción en Lerdo.
Martínez Cabrera refirió que las quejas por corrupción en las dependencias de Tránsito y Seguridad Pública, pueden ser presentadas en la oficina de la Contraloría Municipal, ubicada al interior de la Presidencia Municipal, en un horario de 8:00 a 16:00 horas, donde se brindará asesoramiento para interponer una denuncia.
GERR