Unos 15 camiones materialistas fueron colocados en los alrededores de la Presidencia Municipal de Lerdo, por parte de agremiados de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), para protestar lo que consideran un exceso y abuso con los 'Operativos Cero Tolerancia'.
Líderes exhibieron videos de agresiones físicas de algunos elementos a los que tienen identificados para que exista una sanción correctiva o en su caso, cese debido a que las cosas entre sus agremiados y los elementos de tránsito se han salido de control y han rebasado la tolerancia.
Saúl López, líder de esta organización en La Laguna, expuso que exigen la intervención del alcalde Homero Martínez Cabrera, para poner un freno a esta corporación y retire los operativos "en su contra", ya que aseguran, no pueden ver cruzar en periférico y menos en el interior de la zona urbana camiones descargando materiales de construcción porque de inmediato "les caen" con cualquier pretexto para luego exigirles dinero que van desde los 300 hasta los mil 500 pesos para dejarlos trabajar.
Hay agresiones físicas
"Ven un camión y le ven signo de pesos; las extorsiones están a todo lo que dan; pero ya esto culminó con golpear a choferes y si no hacemos nada, así como esta él (señala a un supuesto agredido) seguirá otro y muchos más", dijo.
Precisó el líder que este hecho ocurrió el lunes sobre el periférico, cuyo tramo no tiene porque estar vigilado por Tránsito Municipal al tener carácter de tramo federal, lo que de inicio es una ilegalidad y segundo porque fuera de su jurisdicción afectan a un sector que es prioridad para la productividad y economía en estos momentos tan complejos.
El elemento agresor es Alejandro Rodríguez Soto, quien al ver que el chófer no cedió a parar la unidad lo persigue en la patrulla hasta un predio privado en el ejido Los Ángeles y ahí es auxiliado otras patrullas, lo esposan y lo agreden físicamente.
aarp