El remolque tipo góndola de un tráiler cargado con 27 toneladas de marmolina fue impactado por el tren al quedar atorado en las vías con los gatos hidráulicos, mientras que el conductor logró descender y ponerse a salvo.
La colisión que se dejó escuchar a una distancia considerable por el rechinar de las ruedas ferroviarias, ocurrió a temprana hora la mañana del martes sobre el cruce al ejido Brittingham, paralelo a carretera Gómez Palacio-Jiménez.
- Te recomendamos "Todo mundo la quería y la apreciaba", así recuerdan compañeros de trabajo a Dayan Yamil Estados
Sobre lo sucedido, el conductor identificado como José, mencionó que al momento de cruzar las vías, la estructura de los gatos hidráulicos de la góndola, que se encontraban bajos, se atoraron, por lo que fue imposible continuar en el trayecto.
Al percatarse que la máquina ya se veía a corta distancia, bajó de inmediato y se retiró del lugar, para luego escuchar el fuerte impactó contra el remolque que fue arrastrado en varios metros de distancia volcando sobre su costado derecho.
Al lugar acudió personal del departamento de Tránsito y Vialidad para tomar conocimiento y proceder a retirar la unidad, que dificultó el libre tráfico por un lapso aproximado de tres horas.
aarp